Monday 25 October 2010

Ella quiere ser linda

Ella quiere ser linda a su manera. No a la tuya, ni a la de nadie. No quiere que la veas, ni que la vean, ni brillar, ni ponerse linda.
Quiere ser linda sin reproches, sin angustias, sin dolores. Quiere ser linda por ser linda, por no ser fea, por no ser fea a su manera.
Quiere andar descalza aunque haga frío, ponerse un sobretodo que cubra su pasado en enero y una bikini en tonos de rosado cuando le dé la gana.
Que le brille el pelo y se le vuele sin despeinarse, que se enmarañe si tiene ganas, que se ate solo cuando sea necesario.
Que los ojos se le cierren cuando mire al sol y se le abran al leer una carta vieja. Que se le frunza la nariz hasta la aparición de arrugas de sábana cuando huela lo incorrecto y que la boca se deshaga en carcajadas cuando algo le cause gracia.
Que el cuello se vuelva de tortuga grande cuando no vea su propio horizonte y que los hombros se le pongan morados al sol.
Que se le ensanche el pecho cuando sienta orgullo, que la panza se le agrande cuando coma flan y que sus piernas tiemblen hasta el mareo cuando esté nerviosa.
Que la vida no le alcance, que le quede corta. Que sienta que necesitaría 7 vidas más para completar sus ansias y que las experiencias la engrandezcan cuando haya aprendido algo.
Que las manos terminen en puntas coloridas y que las palmas se le llenen de caramelos multicolores. Que los codos se doblen para saludar y que se canse de saludar.
Quiere ser linda hasta el cansancio, hasta el hartazgo, hasta que ya no pueda ser más linda, hasta que el cuerpo le diga basta y se cierre y ya no se abra jamás, y que para el mundo el significado de belleza sea una imagen representada mentalmente de ella.
Que los cuadros se esfumen frente a sus ojos, que las calles se desmoronen bajo sus pisadas, que las ciudades se tumben y los edificios den la vuelta para mirarla. Que nadie pueda evitar un suspiro al verla pasar, ni una lágrima al verla partir. Que las ansias ajenas se transformen en utopías, que nadie la posea, que todos la deseen.
Que en las noches de soledad el mundo conspire a su favor y todo sea divertido. Que el aburrimiento no encuentre lugar en su casa, que los ambientes se expandan a voluntad, que los libros conviertan sus páginas en realidades irrefutables y que su disco favorito cobre vida en la canción indicada con sólo tararear su música.
Quiere ser linda hasta que las pecas le exploten, los dientes le duelan de tanto morderse el labio inferior, linda hasta que se vuelva transparente, indiferente, invisible al mundo, se le cierren los ojos y se entregue a un sueño profundo que quizás sea nada más que volver a ser quien es. 

No comments:

Post a Comment