Friday 23 December 2011

Me vas a doler toda la vida

Me vas a doler toda la vida.
Recordar tu nombre es sentir que me quema. Me quema tu idea, a mi también me quema.
La memoria me empieza a fallar cuando conjuro tu idea. Tu imagen es imborrable, satánica, maléfica.
Me vas a doler toda la vida, como duele siempre un duelo que no queremos hacer.
Como la muerte misma dolés.
Como un cuchillo que, desafilado, se empecina en entrar en mi carne y provocar la exaltación de mis recuerdos más escondidos, así dolés.
Me vas a doler toda la vida.
Como el momento mismo en que uno se despide de la vida y le toca empezar a descifrar que vendrá después. Me dolés como las incertidumbres y me dolés como me duele el paso del tiempo.
Me dolés porque hace tiempo que ya no puedo ni espiarte desde mi auto.
Porque no soporto tu nombre ni siquiera cuando aparece con otros apellidos.
Me dolés porque no te imaginaba y llegaste para destruir todo lo que venía construyendo. Sos un vendaval de dolor.
Me hacés el mismo daño que me hace mirar hacia atrás y descubrir el tiempo pasado; cuando sin quererlo siquiera, me paro en esta piedra de la edad y me doy cuenta que ya he recorrido lo suficiente. Y en todo este recorrido siempre, siempre cargué la mochila de tu recuerdo punzante. Mi vida hubiese sido mucho más fácil si no te hubieras empeñado en colgar de mi ayer el dolor de haberte conocido.
Me vas a doler toda mi vida.
Me dolés tanto que de tanto en tanto, lloro y ruego poder borrar tu recuerdo. Porque ya no tengo ni recuerdos buenos. Lloro y me duele, me duele haberte conocido.
Me vas a doler toda mi vida.
Toda mi vida.
Toda.

1 comment:

  1. Nada es para siempre...El dolor se transforma igual que el amor. Llegará el día que dejará de doler y llegará la indiferencia.
    Triste post para estas fechas...a pesar de ello te deseo Feliz Navidad y que el calor humano de estos días te invada y te haga sonreír. Besos

    ReplyDelete